martes, 15 de abril de 2014

IN MEMORIAM DEL HNO. ANTONINO DIEZ. NATURAL DE VALDESAMARIO (OMAÑA) POR: JOSÉ MARÍA HIDALGO GUERRERO (MIEMBRO ASOCIACIÓN CULTURAL INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES (I.E.O.) NOTA REMITIDA PRENSA:

Portada: Cedida por:
Chelo Fdez (Riello)
Miembro Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)







In Memoriam del Hno. Antonino Diez.


Ha fallecido a los 88 años el Hermano Marista Antonino Diez y Diez, natural de Valdesamario (Omaña). Los que le conocimos y tratamos en la década de los años 50 y 60, siendo niños en el Colegio San José de los HH. Maristas de León, te recordaremos siempre con cariño. Gran persona y mejor amigo, consejero de tantas y tantas generaciones maristas.

Después de muchos en el colegio de León fue trasladado al Colegio Mayor Gelmírez de Santiago de Compostela y de nuevo regreso a "casa", al San José de León, para posteriormente pasar al Colegio Champagnat de León donde ha fallecido.

¡Querido amigo Antonino! tú que tanto luchaste porque la Peña de la Fortuna en el tramo del rio Omaña, Camino del Escobio (entre Trascastro de Luna y La Garandilla) tuviese su emplazamiento idóneo, nunca te escucharon...., pero esperemos que en tu honor se cumpla tu deseo. Descansa en Paz.

José María Hidalgo Guerrero.





*José María Hidalgo Guerrero (Riello) amigo y compañero nuestro en la Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.).








Muchas Gracias a Todos los seguidores de los distintos Espacios en la Web del I.E.O.