sábado, 22 de agosto de 2015

13 DE AGOSTO DE 2015:"FILANDÓN" EN MONTRONDO...,EN TORNO AL PUERTO DE LA MAGDALENA (AYUNTAMIENTO MURIAS DE PAREDES) . ACTOS PROGRAMADOS I.E.O. GRACIAS:

"FILANDÓN"
MONTRONDO
                                               Foto: Luis Arias (Junta Directiva)





El jueves 13 de agosto se celebró en Montrondo un Filandón promovido por el ieo. Queremos agradecer a la Junta Vecinal de Montrondo (Fernando y Javier) las facilidades dadas para acoger este acto. Participaron Vecinas y Vecinos de Montrondo (es decir, un verdadero Filandón). Acudió un buen número de personas, como en las hacenderas (al menos, uno de cada casa). Fue un encuentro intergeneracional (de 10 a 91 años). Se hizo memoria, se recordó, se habló, se escuchó, se rió... Para terminar, la hospitalidad y buen ambiente del pueblo se hizo presente con el obsequio a todos los asistentes de chocolate y exquisitos frisuelos. Hubo tiempo hasta para, al son de la pandereta (magistralmente tocada por Esther), bailar El Chano y la Jota.  














El proyecto del ieo de crear el Aula de la Pandereta y el Baile Chano de Omaña, estamos convencidos que Montrondo sería un pueblo muy apropiado para albergar esta iniciativa, ojalá se decidan a ello.












                                                       








¡GRACIAS!  MONTRONDO.

(Luis Arias - ieo).















Muchas Gracias por seguir los distintos Espacios en la Web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)