miércoles, 18 de abril de 2018

"MAEVE" En la voz, de DIEGO BELLO, y etc., El cuento de DORINDA. José María Hidalgo (Socio I.E.O.) ha sido el Artífice, dice Dorinda. Nos Alegramos. Mejor informante..., Se incluye en el disco próximamente: TEATRO BERGIDUM (Ponferrada) León. Nos hacemos eco, difundimos.



https://www.facebook.com/diegotocarbajoteito
https://www.facebook.com/tocarbajoteito/






Nuesto amigo y socio del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) José María Hidalgo, nos remite audio de MAEVE. Uno de los temas incluidos en el disco, de Diego Bello, el cuento es de Dorinda lopez. Con gusto nos hacemos eco, desde el Instituto de Estudios y ayudamos en su difusión, es muy bonito y que tonos de voz... Nos alegramos tambien por la ilusion de Dorinda, y desde estas lineas nos permitimos añadir, no pudo acudir a mejor orientador, informante, consejero, y mejor persona, sin duda... 

"Te mando el disco que ha sacado Diego Bello, jóven valor de la gaita, que conocí a través de ti por un enlace que me mandaste hace tiempo. Te doy las gracias porque además de ser un buen gaitero es un encanto de persona.

Diego Bello junto a otros músicos de la provincia de León han hecho una recopilación magnífica de música y canciones de nuestras raíces; uno de los temas incluidos en el disco es Maeve, mi cuento. El grupo Tarna de León es el que canta y toca además de Diego  Bello dando vida a Maeve. Imagínate la satisfacción enorme que ha sido para mí.

En la portada del disco, ya a la venta desde hace pocos meses, podrás ver anunciada la fecha de presentación, que será el 5 de Mayo a las 8 de la tarde en el Teatro Bergidum de Ponferrada. En vivo y en directo cantarán y tocarán los músicos del disco, también interpretarán Maeve.

Te doy las gracias de nuevo porque fuiste el artífice por el cual Maeve sonará en el Bergidum. te mando el audio de Maeve para que vayas disfrutándolo" Todo el disco es muy bonito."

.....................
"Diego Bello, joven valor de la gaita, actuará junto a otros músicos de la provincia de León el próximo 5 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Su nueva obra se compone de una recopilación de música y canciones con marcadas raíces leonesas, que incluye en el disco el tema Maeve. El grupo Tarna de León es el que canta y toca además de Diego Bello dando vida a este cuento leonés.

El disco ya se encuentra a la venta."


El disco #tocandobajoteito es un interesante proyecto del intérprete e investigador berciano Diego Bello en el que han participado una treintena de músicos que han elaborado un trabajo variado y novedoso. El disco, fruto del premio MT al Joven Valor 2016 otorgado por Arlafolk, que recayó en Diego, explora nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea elaborada con instrumentos populares. Un trabajo ecléctico en el que agrupa diferentes proyectos musicales como el del grupo Los Pamplinas, gaiteros y pandereteras del Bierzo y un trabajo de música para gaita y piano, entre otros.










Muchas Gracias a los lectores y seguidores, etc.,  por su fidelidad.