viernes, 13 de mayo de 2016

Desde... RIELLO (OMAÑA LEÓN ESPAÑA) hasta... BELMONTE (PORTUGAL) Acompañando junto con don Ovidio a Nuestro Amigo y Vecino: ESTEBAN A. CASTAÑON... Apadrinado por el ESCMO. SR. MARQUES DE ASTORGA..., INVESTIDURA: CABALLERO REAL Y MILITAR ORDEN DE S. MIGUEL DEL ALA.

SAR don Pedro Braganza y Borbón. Excmo Sr. duque de Maqueda,  Fernando de Benito y Alas y nuestro amigo y vecino de Riello. Ilustrisimo Sr. don Esteban Álvarez Castañon  en el Castillo de Belmonte poco despues de su nombramiento e Investidura como Caballero de La Real Milital y Antigua Divisa de San Miguel del Ala. 





La entada que hoy nos ocupa y las imagenes que os mostramos tienen su conexión en una anterior dedicada al Desconocido Señorio de Tusinos y las Señoritas de Benllera, nos une amistad y vecindad su linea paterna desciende de Omaña y en concreto (Ayuntamiento de Riello). Indicar el dia siete del mes de mayo del año dos mil dieciséis, nuestra amiga y compañera miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Omañeses asistió al mencionado acto de Investidura como Caballero de la Real Militar Orden de San Miguel de Ala en la persona de Esteban Alvarez Castañon, en calidad de invitada. Y, ha pensado que seria de interes dejar constancia en nuestro blog de lo acontecido en Belmonte (Portugal). Muchas gracias. Imágenes: Gentileza: Mar Garcia Alonso, Elena de DiosChelo Fdez (Junta Directiva), y Esteban A. Castañon, incluimos facebook:















"Recepción en la Cámara de Belmonte. Presidida por S.A.R. Don Pedro de Mendoza de Braganza y Borbón Duque de Loulé. El Marques de Castelo Rodrigo, Don Nuno Cabral da Camara Pereira. El Excmo Sr Don Antonio Dias Rocha, Presidente de la Camara de Belmonte.Discurso del Marqués de Castelo Rodrigo El Excmo Sr. Dom Nuno Cabral da Cámara Pereira . Canciller de las Órdenes de la Casa Real Portuguesa y descendiente de Pedro Álvarez Cabral descubridor del Brasil."
  https://www.facebook.com/casarealportugal/?fref=ts











Esteban Álvarez Castañon con Fernando de Benito y Alas.



































                                                           don Ovidio Alvarez Suarez
                      (fue párroco durante muchos años en la parroquia de Riello)
Jose (Pepe) Alvarez, Esteban Garcia Cabañas (Riello) 
Rafael Álvarez y Esteban A.C. instantes previos a si Investidura


















Elena de DiosChelo Fdez (Junta Directiva I.E.O.) Mar G. Alonso
en la imagen con Esteban A.C.  Belmonte (Portugal)  



























Su Alteza Real Dom Pedro de Braganza y Borbón duque de Loulé, 
Jefe de la Casa Real de Portugal y Gran Maestre de sus Ordenes Dinásticas.


















Con el Excmo Sr. marques de Castelo Rodrigo




















Familiares y amigos se desplazaron desde León (España) y Riello (comarca de Omaña León España) para estar a  lado de Esteban Álvarez Castañón en el Nombramiento como Caballero posterior Investidura. 















https://universatil.wordpress.com/2016/05/09/ordem-de-sao-miguel-da-ala-maio-em-belmonte/























































Apadrinado por el Exmo Sr. duque de Maqueda















Alguno de los "reporteros" Mar G. Alonso. 




















En la imagen don Ovidio (párroco Riello muchos años) a su lado el Excmo. Sr. duque de Maqueda






























D. Ovidio concelebro..., a la izquierda Su Alteza Real Dom Pedro de Braganza y Borbón, duque de Loulé, Jefe de la Casa Real de Portugal y Gran Maestre de sus Ordenes Dinásticas


                                                   


















"Os dignitários ocupam os seus lugares. SAR Dom Pedro de Loulé preside, sentado à esquerda. Junto ao altar está o Capelão, Padre Delmar e dois sacerdotes espanhóis que acompanham os visitantes. Os Oficiais da ordem estão nas primeiras filas, dirigidos pelo Comendador-Mor e Marquês de Castelo Rodrigo, Nuno da Câmara Pereira." 
https://universatil.wordpress.com/2016/05/09/ordem-de-sao-miguel-da-ala-maio-em-belmonte/












































































































                                                   Vídeos. Cortesía Elena de Dios. Gracias.









































































Cruzamiento de la RyMO San Miguel del Ala - Belmonte 2016

El pasado día 7 de mayo, en la Iglesia Iglesia Matriz de Belmonte (Portugal), ha tenido lugar el acto de investidura de nuevos caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, dicho acto contó con presencia de su Gran Maestre, Su Alteza Real Dom Pedro de Braganza y Borbón, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal, el cual estuvo acompañado por el Excmo Sr. Dom Nuno de Figueiredo Cabral da Câmara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, Condestable de Portugal y Canciller de la Orden, así como, por el Excmo. Sr. D. Francisco López Becerra y de Solé, Duque de Maqueda (G. d E.), Regente de la Orden y

 la representación oficial de la Reales Ordenes Dinásticas de Cristo, San Bento de AvizSantiago de la Espada,Vilaviciosa, de la Reina Santa Isabel  y de San Nuno 

Asistieron a título personal el Excmo. Sr. Presidente de la Camara de Belmonte, y caballeros y damas de las siguientes ordenes y corporaciones:

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén

de Rodas y de Malta

Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

de la Real Maestranza de Zaragoza, 

de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

de la Real Asociación de Hidalgos de España

de la Real e Ilustre Cofradía de Infanzones de Illescas

del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, 

de la Real Orden de La Merced

de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna

del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria

de la Maestranza de Caballería de Castilla Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Casa de Saboya), 

la Real Liga Naval Española

la Real Asamblea Española De Capitanes De Yate

La ceremonia comenzó con el juramento de ingreso caballeros, donde Cantabria ha vuelto a tener amplia representación con:

 el arcipreste de San José de la Diócesis de Santander, P. Domingo Landeras y Landeras; D. Fernando Martínez y Valle; D. Cristóbal de Palacio y Ruiz; D. Carlos José de la Fuente y Cosío y D. José Miguel Acosta y Berrueco

también ingresaron otros caballeros de España como: 

 el conde de Ramírez de Arellano, D. Miguel del Castillo y Dalmás; D. Juan Antonio Irbici y de Arin; D. Esteban Álvarez y Castañón y D. José Fernando Ramos y Cabello. A los caballeros nacionales se unieron el prestigio galerista francés D. Eric Lacombe, el aristócrata italiano conde Giuseppe Rizzani, el Presidente de la Cámara de Belmonte, D. António Pinto Dias Rocha, entre otros. 

Cabe destacar que dichos caballeros fueron ennoblecidos por S.A.R. el Duque de Loulé con la Divisa del señorío de San Miguel de Santarem. Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por Rvdmo. P. Delmar da Silva Gomes Barreiros, CM. actual Director Pastoral de Movilidad en el Patriarcado de Lisboa, el Consejo de la Ordenes Dinásticas de Portugal realizo una ofrenda floral en el Panteón de Dom Pedro Álvares Cabral, descubridor del Brasil, acompañados y custodiados por la Guardia Nacional Republicana de haciendo funciones de Guardia de Honor, posteriormente se realizo la cesión oficial del Castillo de Belmonte, que desde la fecha se convierte en la sede internacional del Consejo de Ordenes

Una vez acabados los actos oficiales, los nuevos caballeros e invitados se trasladaron al antiguo Palacio de la Familia Cabral, donde antes de comenzar la cena de hermanamiento, el Excmo.  Sr. Marques de Castelo Rodrigo, agradeció la presencia de las autoridades civiles, militares, de las Corporaciones nobiliarias españolas y ordenes extranjeras, cediendo la palabra al Excmo. Presidente de la Camara de Belmonte, el cual felicito a los nuevos caballeros y elogio la organización del evento, por ultimo y cumpliendo con el protocolo, tomo la palabra S.A.R. el Duque de Loulé, para brindar por todos los caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, para que Dios protegiera a Portugal, a todos los portugueses, a todos los presentes y ausentes. Siendo contestado de forma rotunda y unísona con un “VIVA EL REY DE PORTUGAL”. Texto: https://www.facebook.com/casarealportugal/?fref=ts





.















Castillo de Belmonte. Cortesía: facebook
facebook sar duque de lule belmonte 2016















Castillo de Belmonte. Cortesía: facebook
facebook sar duque de lule belmonte 2016

Cena de Gala en Belmonte (Portugal) De la Real Orden y Antigua Divisa del Señorío de San Miguel de Santarem. S.A.R. Duque de Loule presidiendo, al lado izquierdo el Exmo Sr. Don Antonio Pinto Dias Rocha, Presidente de la Cámara de Belmonte. A derecha Dom Nuno Da Camara Pereira III Marques de Castelo Rogrigo, Canciller de la Orden ,seguido del Duque de Maqueda Grande de España y Moderador Regente de la Real Orden y Antigua Divisa de San Miguel del Ala. Fran Lopez Becerra.











https://www.facebook.com/SAR-Dom-Pedro-Duque-de-Loul%C3%A9-438190079653222/?fref=ts
















Castillo de Belmonte. Cortesía: facebook
facebook sar duque de lule belmonte 2016

Cena de Gala en Belmonte (Portugal) De la Real Orden y Antigua Divisa del Señorío de San Miguel de Santarem.







                             







Cortesía: Alfonso Somalo de Tejada. En el Centro El Ilmo Sr. Don Miguel Del Castillo Y Dalmás Conde Ramírez de Arellano (Título Nobleza Pontificia)
https://www.facebook.com/Real-y-Militar-Orden-de-San-Miguel-del-Ala-679533125506318/?fref=nf









Con su Padrino el Excmo. Sr. duque de Maqueda.

















































Castillo de Belmonte Sede del Consejo de Ordenes Dinásticas de Portugal
Gentileza: Jose Maria Martin-Abad hacia Esteban A. C. 


















Un pequeño matiz, si se nos permite. Y, entre los Nuevos caballeros: Algún Español tambien, en particular nos referimos a: D. Esteban Álvarez Castañon, de León (Zona Norte). Si, se nos permite. Gracias.


Nuevos caballeros de la Real Orden de San Miguel del Ala.
PERIÓDICO GENTE EN CANTABRIA
https://www.facebook.com/casarealportugal/?fref=ts














Con mi padrino a la izquierda Excelentísimo Sr. duque de Maqueda, marqués de Astorga, conde de Cabra entre otros títulos. Y a la derecha  Fernando de Benito y Alas. Un día inolvidable.















Algunos enlaces de referencia:


https://www.facebook.com/SAR-Dom-Pedro-Duque-de-Loul%C3%A9-438190079653222/?fref=ts
http://ordines.blogspot.com.es/2016/05/belmonte-16.html
http://realordensanmigueldelala.org/historia/
https://www.facebook.com/Real-y-Militar-Orden-de-San-Miguel-del-Ala-679533125506318/?fref=nf
https://www.facebook.com/casarealportugal/
https://universatil.wordpress.com/2016/05/09/ordem-de-sao-miguel-da-ala-maio-em-belmonte/

















MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LOS DISTINTOS ESPACIOS EN LA WEB DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES (I.E.O.)