domingo, 11 de febrero de 2018

16 de FEBRERO. Presentación CD: "camino de Ceide" Poemas de LUIS MIGUEL RABANAL (RIELLO) Versionado: ALFONSO SALAS. Promovido: INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES. Y, a la Ilusion Tesón de LUIS ARIAS. Presidente del I.E.O. Colabora: RAFAEL SARAVIA. Concluye Recitando: don ANTONIO GAMONEDA. Que sea Enhorabuena...


Camino de Ceide

Luis Miguel Rabanal 

Versionado por Alfonso Salas


Promovido por: 

Instituto de Estudios Omañeses
 (I.E.O.

Imagen: extraída CD Camino de Ceide.
Video: Cortesía: Loli Rodil (Socio I.E.O.)


Con motivo del Galardón "OMAÑES DEL AÑO" otorgado en 2015,  por el Instituto de Estudios Omañeses, a Luis Miguel Rabanal, en el Salón de Actos de Riello. Alfonso Salas ya nos deleito versionando algunos de sus Poemas.






PRESIDENTE  

INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES
 (I.E.O.) 

don LUIS ARIAS


Poesía, Ilusión, Generosidad y Agradecimiento.

Hace ya años que, a los omañeses y a los leoneses, nos llena de orgullo cuando oímos distintos poetas y críticos literarios decir: Luis Miguel Rabanal tenía ya que haber sido distinguido con el Premio Nacional de Poesía. Llegue mañana o pasado mañana este reconocimiento, la calidad de la obra poética de Luismi es una realidad.

En el año 2015 el Instituto de Estudios Omañeses - ieo - entregó el galardón de "Omañés 2015" al Poeta de Olleir. En el acto de entrega, celebrado en su Riello natal, los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música del cantautor Alfonso Salas. Uno de los temas que interpretó, para sorpresa del auditorio, fue un poema de Luis Miguel Rabanal. El gesto de haber musicalizado y cantado este tema despertó en varios miembros del ieo la ilusión de plantearle, a Alfonso, la posibilidad de que musicalizara otros 9 temas y se podría grabar un Cd. Como en algunas ocasiones puede más la ilusión que la prudencia así lo hicimos. La respuesta de Alfonso fue inmediata: "Claro que estoy dispuesto a hacerlo", "pero no vamos a poder retribuirte el tiempo y el esfuerzo que le vas a dedicar", "no quiero nada, lo que se recaude con la venta del disco para el ieo". Alfonso, ¡GRACIAS!, No te lo vamos a poder pagar como bien mereces, pero,¿Como  podríamos compensarte el derroche de generosidad que has tenido con el ieo?




En esa misma línea de generosidad ha estado, también, la ilustradora Cristina García Núñez, con el compromiso por bandera, siempre rauda y veloz a todo lo que sus amigos le pidan, Cris ha diseñado una preciosa portada y, además, alguno del ieo se empeño que tenía que hacer el mapa de Olleir y para Omaña que se fue a sacar los bocetos. Cris, ¡Gracias!

Gracias a D. Antonio Gamoneda, el mejor epílogo para el disco. A Rafael Saravia por la presentación de la poesía de Luismi. Gracias al Instituto Leonés de Cultura - Diputación de León por la ayuda concedida, a Pablo Vega (Ruido Studio) por la grabación y a Óscar de la Huerga (Estudio de la Huerga) por el diseño gráfico y la edición.

Otra manera de disfrutar la poesía de Luis Miguel Rabanal, filtrada por el arte y la generosidad de Alfonso Salas. Silencio, se escucha.

Instituto de Estudios Omañeses - ieo. Olleir (Omaña-León), Invierno de 2018























                                      











Camino de Ceide
Música: Alfonso Salas
Poemas: Luis Miguel Rabanal
Colaboración: Antonio Gamoneda
Promovido por
:
Instituto de Estudios Omañeses
(I.E.O.)

Colaboraciones:
Diputación de León
Instituto Leonés de Cultura
(I.L.C.) 
















https://www.facebook.com/alfonsosalasf
https://www.facebook.com/events/145304746136279/












Muchas gracias a Todos los Seguidores