martes, 8 de mayo de 2018

LA 28 ª, de los Actos de la MADREÑA ASTUR-LEONESA. En el marco de la Cátedra Asturias-León. En La Casa de LEÓN en MADRID. Y, posteriormente, en el Centro Asturiano de Madrid.



ACTOS DE LA MADREÑA 
ASTUR-LEONESA 
En
LA CASA DE LEÓN 

CENTRO ASTURIANO 
de MADRID
De izda. a dcha.: Mª Amor Fombella, madreña por León. Valentín Martínez-Otero, Pte. Centro Asturiano, Alfredo Canal, Alberto Novo mantenedor tambien y José Avelino Gutiérrez Madreña por Asturias. El acto, tanto en la Casa de León que preside D. Alfredo Canal, como en el Centro Asturiano que preside D. Valentín Martínez-Otero, fue muy  celebrado por todos.


                                                       
"conferencia impartida por D. Alberto Novo Romero, en la Casa de León, con motivo de la entrega de las Madreñas de Oro Astur-Leonesas a Dª María Amor Fombella Blanco y a D. José Avelino Gutiérrez González"












"MADREÑAS ASTUR-LEONESAS EN MADRID


Ayer, viernes, 4 de mayo, tuvo lugar una nueva edición, la 28ª, de los Actos de la Madreña Astur-Leonesa, en el marco de la Cátedra Asturias-León. En primer lugar, en la Casa de León en Madrid, se pronunció la conferencia sobre “El sentimiento astur-leonés”, a cargo de D. Alberto Novo Romero, Licenciado en Derecho y escritor. Una conferencia magistral sobre los lazos históricos, geográficos, lingüísticos, socioculturales, familiares… de asturianos y leoneses. Posteriormente, en el Centro Asturiano de Madrid hubo una cena en honor a los galardonados con la Madreña Astur-Leonesa: Cismontana: Dª María Amor Fombella Blanco, investigadora de Paleopalinología de la Universidad de León. Transmontana: D. José Avelino Gutiérrez González. Profesor de Arqueología de la Universidad de Oviedo. Un acto de la Madreña Astur-Leonesa que, según se recordó, nació con el sentido de caminar juntos, en convivencia, de modo fraternal, en el conjunto del gran proyecto que es España, y pese a que hoy hay tantos vientos en contra. El acto, tanto en la Casa de León que preside D. Alfredo Canal, como en el Centro Asturiano que preside D. Valentín Martínez-Otero, fue muy celebrado por todos."




Centro Asturiano de Madrid
C/ Farmacia nº 2.- 28004 (Madrid)
Télfs: 91 532 82 81 /91 532 82 45
info@centroasturianomadrid.es
www.centroasturianomadrid.es"








CENTRO ASTURIANO DE MADRID. Galardones. Madreñas astur leonesas. Cismontanas y Trnsmontanas,. 1990 - 2018
http://www.centroasturianomadrid.es/web/web/index.php/galardones/mostrarGalardon/id/6













Cena de confraternidadMadreñas Astur- Leonesas en Madrid. 








Cena de confraternidadMadreñas Astur- Leonesas en Madrid. 











Cena de confraternidad.  Madreñas Astur- Leonesas en Madrid. 














Cena de confraternidad. Madreñas Astur- Leonesas en Madrid. Foto enviada por Jose Maria Hidalgo (Socio I.E.O.) y vinculado a la Casa de león en Madrid.



















                                                
Video realizado a partir de las imagenes
Vocalía. Comunicación
(Junta Directiva I.E.O.)











Enlaces relacionados:

http://www.lne.es/asturias/2018/05/06/investigador-asturiano-avelino-gutierrez-recibe/2281754.html

https://raigame.blogspot.com.es/2018/05/madrenas-astur-leonesas.html















                                        





Muchas gracias a Todos los Seguidores, Socios, Amigos y Colaboradores por su Fidelidad