sábado, 14 de abril de 2018

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES. Pone en conocimiento de sus socios y amigos: Subvenciones Convocatorias: Instituto Leonés de Cultura (I.L.C.) Por si fuera de interes...

Imagen_texto_presentacixn_Instituto_Leonxs_de_Cultura.jpg_984361796
http://www.institutoleonesdecultura.es/InstitutoLeonesDeCultura/Presentacion/







Instituto Leonés de Cultura

La Diputación Provincial de León, al amparo de lo previsto en el artículo 85.3.b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, creó en 1994 el Organismo Autónomo Provincial denominado “INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA”. 

Este Instituto tiene naturaleza administrativa, personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, y se rige por la Legislación de Régimen Local. La actividad del Instituto estará dirigida al cumplimiento de los siguientes fines:

Fomentar el desarrollo científico, cultural y social de la provincia de León.


Asesorar y asistir técnicamente en materia cultural a los municipios de la provincia, a las asociaciones culturales y a cuantos colectivos sociales lo demanden.

Promover y apoyar exposiciones y trabajos de investigación, estudios y actividades de carácter artístico, gráfico, plástico, bibliográfico y etnológico en todas sus manifestaciones.

Producir y editar trabajos científicos de interés y de promoción de la cultura y difundirlos a través de canales de comercialización adecuados.


Recoger, restauración y posterior exposición de cuantos elementos constituyan el patrimonio histórico-artístico, arqueológico y  etnológico leonés y especialmente el correspondiente a la Diputación de León.

http://www.institutoleonesdecultura.es/Publicaciones/



.


.






Subvenciones

El INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES:

Pone en conocimiento de todos sus socios y amigos, que ha salido la convocatoria de la Diputación Provincial de León para realizar restauraciones de bienes muebles, bienes inmuebles, indumentaria y varias cosas más de la cultura tradicional leonesa.

Las bases para poder tener acceso a estas subvenciones se encuentran en la pagina del "
 www.institutoleonesdecultura.es  /subvenciones/


El plazo de presentación de documentación para estas subvenciones finaliza el 26-4- 2018

También se puede obtener información en el edificio del Instituto Leones de Cultura, C/ Puerta la Reina, 1 y en el teléfono 987206629


Nos lo envia Maria Dolores (Loli) Rodil. Socio del I.E.O. para su publicación y como mucho gusto reflejado queda.




http://www.institutoleonesdecultura.es/InstitutoLeonesDeCultura/Presentacion/







Muchas Gracias a Todos los Seguidores