viernes, 19 de julio de 2013

4 DE AGOSTO. EN LA PUEBLA DEL CASTILLO DE OMAÑA. FIESTA DE LAS FAMILIAS OMAÑESAS.







*FIESTA DE LAS FAMILIAS OMAÑESAS,
EN LA PUEBLA DEL CASTILLO DE OMAÑA.

Nos hacemos eco de este interesantisimo encuentro, que y hasta donde sabemos es gracias a la inestimable labor de: Armando Suárez García. Por otro lado,  David Álvarez Cárcamo, amigo nuestro y miembro de la Asociación Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.), vinculados a Guisatecha (Omaña), sabemos que "posiblemente" acudirá si sus obligaciones así se lo permiten, deleitara a los allí presentes con su música,(pero no solo el), de momento es el autor de la presente noticia que nos ha sido remitida. Asimismo varios medios  omañeses, principalmente con presencia en una de las redes sociales: facebook, en concreto destacar:    https://www.facebook.com/riello.deomana, Riello de Omaña difundido incluso,en su cuenta de twitterhttps://twitter.com/RielloLeon recientemente, entre otros, "compartieron". Por la parte que nos corresponde informamos en tiempo y forma en:   

 https://www.facebook.com/institutodeestudios.omaneses  dicha noticia ha sido divulgada, conforme se recibían comunicados emitidos y compartidos en los espacios ya citados, por Armando Suarez, como decíamos. Nos alegra esto hecho, no hace mucho releímos un articulo en uno de los Boletines de la Asociación Cultural Omaña, cuyo Fundador- presidente fue nuestro querido amigo y compañero igualmente en el I.E.O., José María Hidalgo Guerrero:  "LA UNIDAD DE LA MONTAÑA", (Boletín, Nº 2),. Se puede leer mas abajo: "Nuestro agradecimiento a la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Riello y la Junta Vecinal de Santibañez de Arienza,". No podemos ni queremos evitar transmitir, desde esta lineas la emoción que sentimos, estando casi seguros que se convertirá en una de las reuniones estivales Omañesas mas esperadas cada año, sin duda. 




                                                                                                                                                  



                                                                                                         
                                                                                                                         

"EN LA PUEBLA DEL CASTILLO DE OMAÑA"                                


HORA ACTIVIDAD
12:00 SANTA MISA EN LA ERMITA DEL CRISTO
13:00 BAILE VERMOUT AMENIZADO POR: PANDERETAS, ACORDEÓN, DULZAINA, CHIFLA Y TAMBOR, GAITAS…
14:00 COMIDA FAMILIAR CON VIANDAS PROPIAS
16:00 SIESTA, CONVERSACIÓN, ENCUENTRO Y SALUDOS.
18:00 HOMENAJE Y RECUERDO A QUIENES EN OTRO TIEMPO HICIERON POSIBLE LA FIESTA EN LA PUEBLA (Cada pueblo tendrá la oportunidad de recordar a los suyos).
19:00 GRAN BAILE DE JOTAS, CHANO, VALSES Y PASODOBLES, CON LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES CITADOS ARRIBA.
21:00 RECOGIDA Y LIMPIEZA DE LA CAMPA DE LA PUEBLA.

Nuestro agradecimiento a la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Riello y la Junta Vecinal de Santibáñez de Arienza."










No hay comentarios:

Publicar un comentario