domingo, 10 de agosto de 2014

ALLÍ NO HABÍA MICRÓFONOS... NI ESCENARIOS... NI OTRO INSTRUMENTO... QUE NO FUERA LA VOZ... LA PANDERETA Y PANDEROS". COMO SI SE RETROCIERA 60 U 80 AÑOS. NO ES FACIL QUE VOLVAMOS A DISFRUTAR FIESTA SIMILAR... A LOS PIES DE ESTE EXPENDIDO NOGAL DE GARUEÑA (OMAÑA-LEÓN)

A los pies de este expendido nogal de Garueña (Omaña), el Instituto de Estudios Omañeses, ante gran cantidad de vecinos y amigos homenajeó a las Juntas Vecinales de Omaña en la persona de Fermina Bardón y,



Foto: Loli Rodil. miembro I.E.O.
Fuente: publicado en su perfil de facebook
























































Foto: Loli Rodil. miembro I.E.O.
Fuente: publicado en su perfil de facebook

y a las pandereteras de este pueblo. Una de ellas a pesar de su avanzada edad, aun nos deleito con unas jotas cantadas al son de la pandereta.Una de ellas a pesar de su avanzada edad, aun nos deleito con unas jotas cantadas al son de la pandereta.
























Allí no había ni micrófonos, ni escenarios,ni otro instrumento que no fuera la voz, la pandereta y panderos y un numeroso y espontaneo grupo de parejas bailando jotas y baile chano.Ha sido como si se retrocediera 60 u 80 años. No es fácil que volvamos a disfrutar de una fiesta similar. Texto: Loli Rodil . Maria Dolores Rodil Osorio, es Miembro del I.E.O.


















                                            video
                                                                     Pequeña muestra...
                                              Vídeo por Cortesia: Antonio Acebo (Riello)








Muchas Gracias por seguir nuestros espacios en la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario