domingo, 23 de noviembre de 2014

"LEÓN TIERRA DE LIBERTADES" POR ROGELIO BLANCO. EX DIRECTOR GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS. ANALIZO, ESTUDIO Y RECOPILO LA DOCUMENTACIÓN MEDIEVAL PARA PRESENTAR A LA UNESCO GRACIAS A SU EMPEÑO ESTE ORGANISMO RECONOCIO LAS "CORTES DE 1188 CONVOCADAS POR ALFONSO IX DE LEÓN. COMO "MEMORIA DEL MUNDO Y " CUNA DE PARLAMENTARISMO" GRACIAS:


 Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León


 Estimados socios:
Recordarles que mañana tendrá lugar, dentro del programa de actividades para este mes, la conferencia que lleva por título: " León Tierra de Libertades" impartida por D. Rogelio Blanco Martinez, ex director general de libro, archivos y bibliotecas. D. Rogelio Blanco,es quien analizó, estudió y recopiló la documentación medieval para presentar a la UNESCO, y gracias a su empeño este organismo reconoció las "Cortes de 1188 convocadas por Alfonso IX de León", como "Memoria del Mundo" y "Cuna del  Parlamentarismo".Con nuestra presencia, estaremos dando el debido reconocimiento a la enorme labor de nuestro paisano, por eso esperamos que acudáis mañana día 18 al Salón social de la" Fundación Sierra Pambley", con entrada por la calle Dámaso Merino.Un cordial saludo: La Junta Directiva   






                                   






Foto: Cortesía: Raigañu: 
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/reino-de-leon-cuna-del-parlamentarismo.html























Foto: Cortesía: Raigañu: 
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/rogelio-blanco-y-promonumenta.html































































































Foto: Cortesía: Raigañu: Organizada por Pro-Monumenta, como no podía ser menos, estuvieron presentes diversos miembros de la citada asociación   La sala se quedo pequeña para albergar al numeroso publico asistente.
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/reino-de-leon-cuna-del-parlamentarismo.html
















































































Maximo Soto
Foto: Cortesía
: Raigañu: 
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/reino-de-leon-cuna-del-parlamentarismo.html



































Alicia Valmaseda Merino
 Foto: Cortesía: Raigañu:
"Después de una muy amena y edificante conferencia, en la que se subrayo la carencia autonómica de la Región Leonesa y las imposiciones que vienen dadas desde el partido del poder -Como por ejemplo, no poder citar a León como REINO DE LEÓN e intentar hacer pasar esta efemérides como algo puntual en el espacio y en el tiempo, limitado solamente a la ciudad de León- Se abrió un turno de preguntas en el que participo numeroso publico y se debatió intensamente sobre estos puntos."
http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/reino-de-leon-cuna-del-parlamentarismo.html


























Foto: Cortesía: Raigañu: http://raigame.blogspot.com.es/2014/11/reino-de-leon-cuna-del-parlamentarismo.html
"Al final varios miembros de Pro- Monumenta no pudieron resistir la tentación de fotografiarse en "familia" con el conferenciante. Marcelino presidente de Pro-Monumenta y presentador del conferenciante, L. Arias, Rogelio Blanco, Gonzalo y M. Soto."






























Foto: Conferencia organizada por la Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) en Riello, en la imagen: Maria Dolores Rodil (Loli Rodil Miembro (I.E.O.) a su lado esposa de Rogelio Blanco, y Concha Alvarez, Hector Luis Suarez, Jose Maria Hidalgo (Miembro I.E.O.) Rogelio Blanco, Luis Arias (Secretario I.E.O.), Joaquin Alonso. 2014.
































MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LOS DISTINTOS ESPACIOS EN LA WEB DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES (I.E.O.) SALUDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario